ENVÍOS 24/48H GRATIS* A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
* Válido para península

Planes para un fin de semana diferente en la Rioja Alavesa

Planes para un fin de semana diferente en la Rioja Alavesa

Este sábado pasado vivimos la cata de vinos más original que hemos visto hasta ahora en la Rioja. Primero pasamos por Logroño por nuestra tienda de moda Treboli. Nosotros vivimos en San Sebastián pero todas las semanas vamos al menos un día a Logroño para llevar género nuevo a nuestra tienda, hacer repaso de stock y cambiar nuestros escaparates.

Después de nuestras tareas seguimos camino hacia Elciego donde pasamos la noche para asistir al maridaje estelar que organizaba Bodegas Valdelana. Como tenemos tienda en Logroño de vez en cuando nos gusta escaparnos los domingos por la Rioja Alavesa y disfrutar de los vinos de la zona y de la gastronimía. 

Esta vez queríamos un plan de bodegas diferente y una cata de vinos a la luz de las estrellas sin duda era algo que no podíamos perdernos.

vistas del rio ebro 

Un maridaje de vinos diferente 

El maridaje estelar es una cata nocturna al aire libre que organiza Bodegas Valdelana una vez al mes durante todo el verano . Lo hacen desde un lugar privilegiado con vistas espectaculares a sus viñedos y al rio Ebro. Pero no se trata de un maridaje cualquiera con carne o pescado, sino con estrellas. ¿curioso verdad?   

Al evento asistimos, como no, con nuestras prendas de Treboli de nueva temporada como la chaqueta kaki con parches, nuestro jersey de rayas Smile  o la bomber floral en tonos burdeos.

bolso-casual-camel-piel

bomber kaki con flores

1. chaqueta bomber flores

2. jersey rayas Smile

3. bolso camel piel

4. chaqueta militar parches

cata de vinos valdelana

Primero disfrutamos de una cena aperitivo con música en directo. Alli nos dieron unas máscaras venecianas para romper el hielo y hacer de este maridaje una experiencia más original si cabe. Cayó la noche y todos nos sentamos para comenzar la cata.

Juanje, decimoquinta generación y dueño de la bodega fue el encargado de guiarnos en este viaje astrológico donde nos explicó la relación que guardan las constelaciones con la cultura del vino. 

lunch y cata de vinos

maridaje estelar elciego

Mediante una aplicación GPS que permite buscar los astros a tiempo real, Juanje localizaba una estrella en concreto y las proyectaba sobre una pantalla. Además de tener la imagen “cazada” por el GPS Juanje nos iba señalando los astros con un laser de largo alcance y nos iba narrando una historia con cada vino que probábamos. Y es que antiguamente en la época grecorromana se guiaban por la posición de los astros para realizar las labores en el campo.

localizacion estrellas gps

copas led cata nocturna

En definitiva un cata donde aprender de historia, astronomía y mitología griega mientras todos tus sentidos disfrutan de cada vino que pruebas. Pero lo más curioso de la noche no se quedaba aquí. Las copas con las que se relizaba la cata se iluminaban. Tenían un discreto sistema led que con el contacto del vino se encendían y eso nos permitía estar disfrutando de la experiencia completamente a oscuras a la luz de las estrellas y de nuestras copas.

Este evento no hubiese sido igual de mágico sin el trato cercano y atento de sus organizadores y dueños la familia Valdelana. Que por cierto, nos comentaron que su próximo maridaje en Septiembre será con chocolate, aceite y vino llamado WOOC.¿Suena bien verdad?

Fotografía realizada por nuestro amigo y fotógrafo de Treboli Sergio Otegui >>  El fabricante de nubes 

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código