ENVÍOS 24/48H GRATIS* A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
* Válido para península

LOS DEPORTES DE MODA Y SUS BENEFICIOS

LOS DEPORTES DE MODA Y SUS BENEFICIOS

En este post dejamos la moda a un lado y abordamos un tema que está a la orden del día en nuestra sociedad, el deporte.

Con el auge de la vida sana y el culto al cuerpo en los últimos años, el deporte se ha convertido en una forma de vida para algunos y de negocio para otros. El deporte ya no solo se practica como medida para adelgazar, también disminuye el riesgo de enfermedades, mejora el estado de animo, disminuye el estrés y mejora el sueño.

Hace 10 años era raro que todo tu grupo de amigas fuese al gimnasio o ir a clase de spinning con tu madre o tu hija. Con el tiempo esto ha ido cambiando hasta el punto de que las empresas multinacionales tienen su propio gimnasio para ofrecer a sus trabajadores la comodidad de poder hacer su hora de ejercicio sin tener que renunciar a ello por tiempo. Además el aumento de gimnasios "low cost" y la variedad de clases dirigidas han animado a la sociedad a implicarse más con una cultura de vida sana.

Hoy queremos compartir con vosotros las 5 disciplinas de deporte de tendencia y que merecen la pena probar por los grandes beneficios que aportan a tu cuerpo y a tu mente.

Boxeo

El boxeo siempre ha sido un deporte practicado por hombres, con el paso de los años hay más mujeres que se atreven a practicarlo por sus múltiples beneficios. Son muchas las adeptas a esta disciplina de lucha y la embajadora más famosa dentro del mundo de las celebrities es Adriana Lima.

Con este deporte trabajas todo el cuerpo, tonificando y ganando firmeza, pero sobre todo beneficia a la zona de la espalda y del abdomen. Perfecto para personas con problemas lumbares o simplemente si quieres lucir vientre plano este verano.

Es un deporte que puede practicarse en  familia, la diversión estará asegurada. Además es una buena manera de reducir el estrés acumulando en el día a día y una oportunidad de compartir el tiempo en familia.

Crossfit

Hasta hace unos años era un deporte desconocido en España, pero hoy en día es de los deportes de moda más practicado por los amantes del ejercicio exigente.

Está basado en entrenamientos funcionales y adaptados a todo tipo de cuerpo y edades, como en el boxeo es un deporte que se trabaja todo el cuerpo pero a otra escala. Si quieres un resultado rápido y efectivo este es tu deporte. ¡Pero ojo que engancha y mucho!

Cristina boscá , una de las locutoras más famosas de la radio española es una amante de esta disciplina. Brad pitt, Cameron diaz y Jessica biel son algunos de los actores internacionales que siempre están en buena forma gracias a este deporte.

En San Sebastian sólo existen tres gimnasios especializados en este deporte y puedes llamar o pasarte para solicitrar una clase gratís sin ningún tipo de compromiso. Uno de ellos Crossfit Zuriola se encuenta al lado de la playa más urbana de la ciudad

Yoga

El yoga es uno de los  deportes más famosos del mundo, practicado por miles de personas, como Cristina pedroche, Vanesa Lorenzo, Irina Shayk o Elsa Pataki entre otros.

Este deporte fortalece y tonifica la musculatura consiguiendo flexibilidad y resistencia. Además de ganar en salud corriges la postura corporal. También aporta salud mental, estabilidad emocional, calma, sabiduría y un sin fin de ventajas para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si tu también quieres experimentar todos estos beneficios, te recomendamos que te apuntes a una clase de prueba o empieza siguiendo estas cuentas de Istagram: yoga-girl, Vanesa lorenzo.

Roxy la marca de ropa deportiva femenina, organiza todos los años un evento en San Sebastian basado en un triatlon que culmina con una sesión de yoga en la playa de Ondarreta. Si lo quieres hacer más light también puedes apuntarte solo a la sesión de yoga. Este año el evento será 28 de Julio.

Ballet fit

Dentro del baile el ballet clásico es una de las disciplinas más duras, por su entrenamiento tan intenso al que se someten las bailarinas y bailarines. Ahora llega el ballet fit una modalidad más suave para personas que no se quieren dedicar profesionalmente ello.

Esta nueva disciplina se basa en moldear el cuerpo de una manera elegante con ejercicios tanto de barra, como de cardio, combinando ballet, yoga y pilates que forman un combo perfecto de 3 en 1.

Famosas como Natalie potman, Miranda kerr o Alessandra ambrosio son algunas de las que se han sucumbido a esta nueva modalidad de deporte.

Kizomba

No todo será pesa, cardio y maquinas, también existe una forma efectiva de hacer deporte disfrutando y aprendiendo un nuevo baile.

La kizomba es un tipo de baile procedente de Angola, considerado por muchos como uno de los bailes más sexys del mundo. ¿Qué necesitas? un compañero o compañera de baile y disfrutar del momento.

Consiste en tonificar piernas y gluteos al mismo tiempo que moldeas tu cintura y corriges la postura corporal. A nivel emocional aumenta la vitalidad y la energía, fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo.

La mayor exponente de este baile en nuestro país es la bailarina Sara López, puedes visitar su instagram y hacerte una idea de ello. Si te gusta el baile y hacer deporte no dejes de probar este baile.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código