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Trucos para lucir piernas bonitas en verano

Trucos para lucir piernas bonitas en verano

Estamos en pleno verano y el calor y los rayos de sol ya se filtran por la puerta de la oficina o por la sombrilla de tu hamaca. Tanto si estas de vacaciones como si todavía no te has ido tenemos para ti algunos trucos de calle para lucir unas piernas espléndidas este verano.

Porque lo bueno del calor es que podemos sacar a la calle faldas cortas y shorts elegantes o casual, holgados y elásticos. Las posibilidades para combatir el calor con estilo son infinitas y si a eso le añades unas piernas cuidadas tendrás un look de verano espectacular.

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Aquí van nuestros trucos y recomendaciones en alimentación y deporte  para que tu ropa de verano luzca mucho más gracias a unas piernas cuidadas y en forma.

Alimentos para unas piernas bonitas

A la hora de pensar en comida es muy importante tener presente los nutrientes más adecuados para nuestro cuerpo. A continuación os nombramos algunos de ellos importantísimos para la salud y para el cuidado de tus piernas.

- Lipoceno antioxidante que reduce significativamente el colesterol en sangre y ayuda a impulsar la circulación sanguínea hacia las extremidades. Este nutriente lo contienen alimentos perfectos para el verano como la sandía y el tomate.

- La vitamina C Segun estudio de la Universidad de Leicester esta vitamina ayuda en la cicatrización de las heridas y evita que el ADN de las células de la piel se dañe como cuando exponemos nuestro cuerpo demasiadas horas al sol. Algunos alimentos con mucha vitamina C son: La Papaya, fresas, cítricos, los pimientos y las coles de Bruselas.

- Vitamina E. Un potente antioxidante que hace que fluya más la sangre y reduce el riesgo de trombosis. Se encuentra sobre todo en los frutos secos como las almendras y las nueces y los aceites vegetales.

- El potasio. Evita la retención de líquidos gracias a su efecto drenante. Se encuentra en: La acelga, el aguacate, el plátano, las alcachofas y los espárragos entre otros.

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Ejercicios para unas piernas en forma


Correr, hacer bici y natación son los 3 deportes clave para tonificar directamente los músculos de las piernas. Tu eliges si practicarlos en la calle aprovechando el buen tiempo o en un gimnasio. Te recomendamos que los alternes y hagas uno distinto todas las semanas. Con 3 días de ejercicio físico al día tienes aseguradas unas piernas en forma y una buenísima circulación.

Grupos de deporte aparte también te proponemos los mejores ejercicios para tonificar las piernas mediante una rutina sencilla apta para mortales sin necesidad de un fondo físico de atleta. Basta con realizarla 3-4 días a la semana para notar los resultados. Los ejercicios estrella para la zona de piernas (además de ejercitar los glúteos) son: Las sentadillas, la zancada, elevación de talones y el puente. Haz  20 repeticiones por ejercicio y vuelve a repetirlo una segunda vuelta.  Si a esto le añades subir las escaleras del metro o del piso de tu casa ¡mucho mejor!

Además de la comida y el ejercicio físico para conseguir unas piernas firmes y saludables os damos unos consejos para estimular tus piernas al alcance de todas. El agua fría es nuestro recurso por excelencia porque mejora la circulación sanguínea, hace de exfoliante, estimula los tejidos y ayuda a evita varices.

En el baño de tu casa
Si te estas duchando pasa poco a poco un chorro de agua fría a 10 centímetros de tu piel desde los tobillos hasta las rodillas. Si eres más valiente aguantando el frío y tienes bañera te recomendamos que te sientes con las piernas estiradas y vayas pasando un chorro de agua fría desde los tobillos hasta los glúteos y repite esta acción hasta que el agua cubra por completo tus muslos.

En la playa
Camina por la orilla del mar con el agua cubriéndote las rodillas. Ademas de un paseo agradable y refrescante el agua salada mejora la circulación y el movimiento del agua alrededor masajea tus piernas tonificando los tejidos de la piel.

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