COLETAS CON PAÑUELO, EL ACCESORIO DE MODA

person Publicado por: Treboli list En: En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1107

Complementos top tendencia; el pañuelo

El pañuelo es uno  de los accesorios de moda más importante que nos ha dado la industria, se ha convertido en una prenda de culto o de moda dependiendo del país y que año tras año se reinventa con nuevos estampados y distintas formas de llevarlo.

¿De dónde viene la moda del pañuelo?

El pañuelo llegó a través de la clase alta europea y se popularizó cuando Robert Dumas heredero del imperio Hermés produjo un pañuelo de seda por la inauguración de la linea de autobús entre la plaza de la Bastilla y la de la Madeleine en 1937 en París.

En los años cincuenta las actrices más populares de Hollywood marcaron tendencia con la típica imagen del pañuelo de seda atado a la cabeza, símbolo entonces de lo sofisticado y toque de distinción que aportaba el pañuelo. Actrices como Audrey Hepburn, Sophia Loren o la misma princesa Grace kelly, fueron pioneras en impulsar el pañuelo como prenda icónica e indispensable en cualquier armario de mujer.

Pañuelo de seda, el accesorio de moda

El pañuelo ha sufrido grandes cambios a lo largo de los tiempos, y este año es la estrella en todos los looks de street style y pasarelas de moda.

Es la tendencia de esta primavera y haciendo un repaso a las mejores páginas de Instagram, foros, revistas y bloggers  no nos ha queda ninguna duda de que el pañuelo ha vuelto para quedarse. Se lleva como accesorio de pelo, como cinturón, para adornar el bolso, en la muñeca como brazalete, como cuerdas para blusas con ojales y en todos los estilismos posibles. Nosotras hemos recopilado las 5 formas de llevar tu pañuelo de seda mas populares en redes sociales. 

Look coleta con el pañuelo

El pañuelo en la coleta esta siendo un éxito total entre instagramers, celebrities, modelos nacionales e internacionales, por el factor sorpresa que aporta a cualquier look.

Llévalo en una coleta baja, alta, engominada... sea cual sea el estilo que elijas conseguirás sorprender con tu look. Influencers como @collagevintage @sincerelyjules @claudiaparrast o @paulaarguelles son muy fans de esta tendencia y sus cuentas lo demuestran.

Look coleta con pañuelo

Look moño con pañuelo

Otra forma de usar el pañuelo en el pelo, es de adorno en los moños. Los colores vivos y los estampados retro son los más usados para esta temporada.

Lleva tu pañuelo de seda atado al moño para un look mas chic o a modo de cinta en el pelo para un toque más hippie.

Moño con pañuelo

Look pañuelo en el cuello

Es el método más factible de transformar cualquier look sencillo y hacer parecer tu ropa nueva. Las maneras de llevarlo son infinitas aunque estas tres son las mas vistas.

1. Anuda un pañuelo a un lateral de tu cuello en forma de gargantilla

2. Deja caer el pañuelo en forma de cowboy con un pequeño nudo al final

3. Dobla el pañuelo en una tira y átalo a modo de corbata como @mariafrubies 

Look con pañuelo en el cuello

Look pañuelo como cinturón

Es la forma más original de llevar el pañuelo y tras el boom de esta tendencia se han reinventado nuevas formas como esta de llevar el pañuelo atado a la cintura. Aporta un toque de desenfadado a los looks arreglados y un toque chic a los estilismos sencillos con accesorios mínimalistas.

Look pañuelo en el bolso

Esta forma de llevar el pañuelo está consiguiendo adeptas en la redes sociales y los Street style.

La forma más común es llevarlo anudado al bolso, bien a un costado o enrollado en el asa, pero también puedes llevarlo forrando el pañuelo en el asa y conseguir el efecto de bolso nuevo.

Esta temporada con la nueva tendencia de los bolsos capazos, el pañuelo y el capazo están siendo el dúo perfecto para los looks primaverales.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña